jueves, 25 de noviembre de 2010

adulto joven

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE DURANGO CAMPUS ZACATECAS.  
LIC. EN NUTRICIÓN.
"NUTRICIÓN EN LOS CICLOS DE LA VIDA"
MAESTRA LUZ MA. VILLA CISNEROS.
3° TERCERO
BIBLIOGRAFÍA:
http://www.tuobra.unam.mx/publicadas/021123224856-EL.html
http://www.eufic.org/article/es/expid/basics-nutricion-adultos/
http://www.slideshare.net/chiocaro88/nutricion-en-el-adulto
"ADULTO"




Se considera  adulto a toda aquella persona mayor de 18 años. Después de los 60 años de edad se les llama Adultos Mayores, Senectos, Ancianos o Miembros de la Tercera Edad.Se  pueden distinguir algunas subetapas como:
·         Edad Adulta Temprana (entre los 20 y 40 años)
·         Edad Adulta Intermedia (de los 40 a los 65 años) y
·         Edad Adulta Tardía (después de los 65 años de edad)
Características:
• Bilogicamente las funciones se encuentran en buen estado son estables, lo que se puede definir como seguridad, poder y dominio, hay fortaleza, energía y resistencia física. Un funcionamiento intelectual consolidado.
• A nivel psicológico, la sensación de dominio se manifiesta como un sentimiento de autonomía, lo que permite utilizar las energías de forma más eficiente;existe un mayor control de las emociones.

• Para algunos socialmente hablando estos años son considerados como los más importantes de toda la vida. Hay consolidación de la identidad y comienzo de la realización del proyecto de vida. Adaptación a la vida social.
Con respecto a la nutrición del adulto es importante tomar decisiones adecuadas con respecto a él estilo de vida, seguir hábitos alimentarios saludables y hacer ejercicio habitualmente, para poder aprovechar al máximo lo que la vida nos puede ofrecer. Además, optar por decisiones inteligentes en cuanto a la alimentación durante los primeros años de vida y a lo largo de la edad adulta, también puede ayudarnos a reducir el riesgo de ciertas enfermedades como los son la obesidad, las enfermedades cardiacas, la hipertensión, la diabetes, algunos tipos de cáncer y la osteoporosis.
El desayuno ayuda al cuerpo a ponerse en marcha y proporciona la energía necesaria después del ayuno nocturno
El consejo de aumentar la actividad física está estrechamente relacionado con las recomendaciones generales para llevar una vida saludable, ya que afecta al equilibrio energético y al riesgo de padecer enfermedades asociadas al estilo de vida.

ANALISIS
La etapa del adulto como todas las etapas tiene su grado de dificultad ya no existen tantcos cambios fisiologicos, pero en cuanto a lo emocional y social se encuentran mas presentes. Desde pequeños nos vamos formando habitos con respecto a nuestra forma de alimentación y otros aspectos, a medida vamos creciendo nuestros gustos van cambiando hasta que llega un  momento en el que nos estancamos y es dificil de cambiar la rutina que se impone de aquellos alimentos que consumimos, nuestras horas de comidas, etc....
Para una adulto es mas dificil cambiar la dieta a la que estamos acostumbrados y la mayoría prefiere realizar dietas que ve en internet o simplemente restringirse de ciertos alimentos o peor aun saltarse las comidas. Algunos de ellos terminan realizando siempre la misma rutina, es por eso que se presentan constantemente trastornos en la alimentación porque no alcanzan a desayunar,  no tienen tiempo de comer y prefieren comer en la calle, el aumento en el uso de productos industrializados, llevan una vida sedentaria entre otras cosas.
El realizar las 5 comidas seria lo ideal en el adulto para asi poder tener mayor energía y asi tener mayor producción laboral y en el hogar, realizar actividad fisica sigue siendo indispensable para mantener activo todo el sistema y crear una mejor condición.
La fuente de la juventud se encuentra en tu alimentación, acude a un nutriologo tu salud esta en tus manos.




_____________________                                                          4 de noviembre del 2010
          Firma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario